Lectura Lucas 12:35-40 "Estén ceñidos vuestros cinturones y vuestras lámparas encendidas" El siervo vigilante o quien sea que espere ese gran acontecimiento, que es el regreso del Señor desde el cielo, debe estar ceñido, es decir en condiciones de poder salir sin demora, y además las lámparas encendidas. Esta es la condición en que nos debe hallar el Señor cuando venga, preparados con provisión de aceite, para que no se apaguen nuestras vidas. Recordemos la parábola de las 10 vírgenes Mateo 25, muchas de ellas justo cuando el Señor regresaba, las lámpara comenzaban a apagarse, faltaba provisión de aceite, estaban vacíos del Espíritu Santo. Esto es lo que significa y no tiene otra aplicación, porque sabemos que el aceite se refiere al Espíritu Santo, en toda las Escrituras. Preparado es estar atento a la profecía, estar bien informado, en relación con esto, tenemos el consejo a la iglesia de Tesalónica. 1° Tesalonicenses 5:16-24, por favor leer este breve pasaje, para entender mejor lo que venimos diciendo.
El que aguarda que su Señor llegue de las bodas, para que cuando llegue, le abran en seguida. Esperando y siempre esperando, "porque fiel es el que los llama, el cual también lo hará" ver último versículo del pasaje anterior. Bienaventurados aquellos siervos, porque cuando el Señor venga y los hallare velando, hará que se sienten a la mesa, se ceñirá y vendrá a servirles. En este caso es el mismo Señor el que los va ha servir a la mesa, ese serán gran privilegio.
Aunque venga a la segunda vigilia o la tercera, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. Las vigilias son en total 4 una de 18 a 21, la otra de 21 a 12 y la tercera de 12 a 3 p.m. El Señor seguro vendrá la cuarta vigilia de las 3 a 6 cuando el día viene amaneciendo. El lucero si ya saló en nuestros corazones, solo debemos esperar que salga el sol de justicia, es decir su venida. 2 Pedro 1:19.
La segunda venida de Cristo es el tema principal de la profecía, en las Escrituras, porque en su primera venida, que también fue profetizada muchos años antes de venir él mundo, ya se cumplió en su totalidad y solo esperamos su segunda venida, que será el evento más extraordinario e irrepetible. Porque las Escrituras dicen: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para buscar a los que le esperan.Y pregunto: ¿ le estás esperando, está tu antorcha encendida, estás preparado para ese tremendo acontecimiento?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario