Hay preguntas aquí que bueno aclarar, la primera:¿recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Como se recibe el Espíritu? algunos creen que el espíritu Santo se recibe posteriormente a la conversión, por algunas referencias en que por la imposición de mano de los apóstoles se lo recibía. La pregunta que surge aquí es ¿como entonces se produce la conversión? sin la obra del Espíritu santo que redarguye y revela al Salvador para aceptarlo, no podría haber conversión. Cuando una persona es redarguida de pecado se arrepiente, y acepta a Cristo, es por obra del Espíritu Santo( Hechos 2: 38 ) ( 1 Corintios 12: 13 ) Jesús había dicho: " cuando el Espíritu Santo venga, redarguirá al mundo de pecado, de justicia y juicio"dijo además El los guiará a toda verdad.
Entonces lo que se recibe posteriormente a la conversión, es un llenamiento del Espíritu o si lo quiere llamar un bautismo, es lo que se llama la unción como en el caso de Jesús, que nos habilita para cumplir el mandato del Señor: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, y ....estas señales seguirán a los que creen.....Marcos 16: 15-20) Lucas 4: 18,19) La otra pregunta es: ¿ como es que habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? y lamentablemente muchas veces es así, se comienza una vida sobre natural, motivada por el Espíritu y se termina por la carne. Esto es lo que dice el Señor, dejar el primer amor ( Apocalipsis 2:4 )
Y la tercera pregunta es: Aquel pues que os suministra el Espíritu y hace maravillas entre vosotros, ¿ lo hace por las obras de la ley o por el oír con fe? Efectivamente si no hay fe, no se produce ningún milagro o maravilla, muchos han perdido de tal manera la fe, que niegan que hoy puedan ocurrir los hechos milagrosos de los que ocurrieron en el tiempo de los apóstoles, pero últimamente Dios se a encargado de mostrar lo contrario, porque Dios no cambia, es el mismo ayer y por los siglos. Cuando no hay fe y se niega lo que Dios puede hacer, se ofende al Espíritu Santo y se lo apaga, no espere quien tal cosa hace que Dios le va a suministrar el Espíritu y suceder los hecho, que él solo puede hacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario