Para los romanos les era muy familiar la palabra poder, ya que el Imperio Romano ostentaba poder ilimitado, ellos podía permitir vivir a las personas o darles muerte, todo el mundo estaba sujeto a sus caprichos, por eso Pilato dijo a Jesús: tengo poder para crucificarte y tengo autoridad para soltarte ( Juan 19: 10 ) Cuando el apóstol habla del poder del evangelio, sabe por experiencia propia lo que es ese poder, ya que él siendo como era un enemigo del cristianismo fue salvado por el poder de Dios ( 1 Timoteo 1: 12-17 ) Ese es el argumento de Pablo para decir que él no se avergonzaba del evangelio porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, siendo yo decía él, el primero de los pecadores y ningún cristiano comprometido con Cristo se debe avergonzar del evangelio cual significa avergonzarse de Cristo mismo.
Dice además que en el evangelio se revela la justicia de Dios "por fe y para fe"porque el hombre que es salvo por la obra de Cristo en la cruz, está llamado a vivir una de fe, no dudando nada de lo que Dios es, y de lo que él puede hacer con todo aquel que que se a rendido en sus manos y finalmente agrega un pasaje del A.T. donde se dice que el justo por la fe vivirá ( Habacú 2: 4 ) Este fue el trampolín desde donde Martín Lutero lanzó la Reforma en el siglo XVI Fue este versículo que alumbró su entendimiento cuando estaba luchando por encontrar la salvación y justificación por las obras que él haría para hacer méritos delante de Dios. Ël descubrió que la salvación no es por obras, sino por gracia, por la fe en la obra de Cristo con su muerte por los pecadores, para que todo aquel reconozca sus pecados, se arrepienta y pida perdón a Dios en el nombre de Jesucristo y le reciba como su Salvador sea salvo y tenga vida eterna. Si algún lector de este blog no es salvo todavía está a tiempo para arrepentirse de sus pecados y recibir a Cristo como su Salvador.
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