Después de esta larga oración, donde confesaron que eran siervos en su propia tierra, de otros pueblos que se enseñoreaban de ellos. Resuelven hacer un pacto de obediencia y lealtad a Dios, la escribieron y la firmaron, los príncipes, los levitas y los sacerdotes.
Todo el pueblo se comprometió a la obediencia en todas las cosas que habían fallado. La lecciones importante que sacamos de toda esta historia son: La importancia de un retiro espiritual y especialmente cuando los mensajes que recibimos, los ponemos en practica. La importancia que el pastor haga un tiempo para reunirse con los líderes, para escudriñar las Escrituras y tomar decisiones sobre las cosas que Dios les ha mostrado. La tercera, es que el pueblo se debe comprometer a la obediencia, y en esto tiene gran importancia el compromiso que asumen los que lo conducen.
Entre las muchas cosas que se comprometieron, era: Traer las primicias para los sacerdotes y el diezmo de su ganancias, además ese diezmo como lo enseñan todas las Escrituras, es para el sostén del ministerio. No se debe usar en otra cosa. En el caso de nuestras congregaciones, es para el sostén pastoral, para enviar a las misiones cercas o lejos, para la literatura y todo lo que tiene que ver con el progreso y marcha de la obra del Señor, como comprar literatura, para para anunciar el evangelio, para escuela bíblica y actividades juveniles, que se hacen para el engrandecimiento y extensión del evangelio en el barrio; para abrir anexos, con visión de futuras iglesias, con autonomía propia, y que a su vez esas iglesias, puedan dar a luz otras congregaciones. Si hiciéramos las cosas como lo manda el Señor, las iglesias se multiplicarían en los barrios y zonas. Pero si usamos mal y cambiamos el destino que Dios ha dado a los diezmos, no solo pecamos en desobediencia, sino que la marcha del de la obra del Señor se detiene, no avanza.
Para los demás gastos, como construir edificios, salas y otros compromisos materiales, de debe levantar ofrenda, después de mostrar las verdaderas necesidades para eso, y no levantar ofrendas simplemente por costumbres y tradiciones, lo cual con el tiempo se convierten en simples limosnas. Para el avance y progreso de la obra, están los diezmos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario