En el tiempo cuando gobernaban los jueces, en Israel, hubo hambre en la tierra por unos 7 años, entonces Noemí una mujer israelita, se fue a los campos de Moab, con su esposo y sus 2 hijos. Allí sus hijos se casaron con mujeres moabitas, una se llamaba Ruth y la otra Orfa. Murió su esposo y sus dos hijos. Pasado los 7 años, en los campos de Moab se enteró, que Dios había visitados a su pueblo Israel, para darles pan. Como había quedado viuda y muertos sus hijos, decidió volver a su pueblo, y a partir de allí cambió completamente el curso de su vida. ( esta historia está en un libro del Antiguo Testamento, titulado Ruth). Cuando Dios nos visita, suceden cosas extraordinarias, y maravillosas. Este el Dios en el cual podemos confiar, descansando en sus recursos inagotables. Muchos años más adelante de esta historia, ocurrió algo mucho más grade, cuando Dios nos visitó para traernos la salvación por medio de Jesucristo. (Lucas 1: 67-75)
Y zacarías padre de Juan Bautista, lleno del Espíritu Santo, profetizó diciendo: "Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo, y nos levantó un poderoso Salvador en la casa de David su siervo" leer todo el pasaje.
Esta visita de Dios es para toda la humanidad, pero solo los que reconocen a Jesús como Salvador y Señor y se arrepienten de sus pecados, gozarán de los frutos de esta visita que se hizo hace ya cerca de 2000 años. Naturalmente, las personas que toman en serio la palabra de Dios, deben saber cual fue la razón de la venida de Cristo al mundo, y el plan que trajo para que el hombre sea Salvo.
Todas las profecías apuntan a un solo objetivo, al Señor Jesucristo, y la salvación que trajo para todo ser humano y para ello fue necesario que Cristo muriera por nuestros pecados en una cruz, purgando de esta maneras nuestras culpas, haciendo expiación por nuestras culpas y pecados. "Por lo cual el justo murió por nosotros los injustos, para llevarnos a Dios"
Después de esta visita única y singular, Dios ha visitado muchas veces a algunas naciones y pueblos, trayendo bendiciones abundantes. Visitó Inglaterra en los tiempos de los hermanos Wesley, y Estados Unidos en los tiempos de Moody, el hombre que Dios usó no solo en su país, sino en otros lugares del mundo para llevar multitudes a al conocimiento de Dios, y el más recientes de estos hombres usado en el mundo entero es el Dr. Billy Graham. Pero menciono aquí solo algunos casos, hay otras muchas ocasiones en que Dios a visitado al mundo con un mensaje en abundancia, trayendo vida y salvación a un mundo que está perdido y en tinieblas. A estas visitaciones de Dios a la humanidad, es lo que se llama un avivamiento. Hoy el mundo está como está, en tinieblas y maldad y habría desesperadamente, la necesidad un avivamiento, una visitación de Dios, que traerá vida y salvación, y grandes cambios se producirían . Por otros miles de medios que Dios ha usado, y está usando, quiere llegar al corazón de los hombres, que según las Escrituras, están muertos en sus delitos y pecados, Efesios 2: 1-10.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario