martes, 6 de octubre de 2015

EL DIOS DE ESTE SIGLO

¿Quien el dios de este siglo? 2 Corintios 4:4, leer del verso 1 al 6; los fariseos lo llamaban beelzebú, el príncipe de los demonios Mateo 12:24, en otro lugar Pablo lo llama: príncipe de las tinieblas de este siglo. Todos estos calificativos, se refieren al mismo diablo.
Ahora bien ¿qué nos dice el pasaje de 2 Corintios 4? dice que este príncipe ha cegado el entendimiento de los incrédulos, o los que no quieren creer, porque Dios ha hablado muchas veces y de muchas maneras, para que el humano pueda tener fe en él Hebreos 4:1-4. Lo que dice en los versos 1-3 de 2 Corintios 4:13 "no desmayamos, antes anunciamos lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia,
 ni ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la conciencia delante de todos los hombres. Pero si nuestro evangelio, está encubierto, entre los que se pierden está encubierto"; y allí viene lo que venimos diciendo, que el dios de este siglo, ha cegado el entendimiento, para que no crean y se vayan al infierno junto con él. y no les resplandezca la la luz del evangelio de la gracia de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 

Luego dice: no nos predicamos a nosotros mismo, es decir no lo hacemos para que la gente crea en nosotros, sino en el Señor Jesús, y se salven; predicamos a Jesús como Señor y nosotros vuestros siervos, por amor de Jesús. Y aquí viene la gran promesa, que ha sucedido millones, y hasta mí inclusive, "Porque Dios que mandó que de las tinieblas, resplandeciera la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios, en la faz de Jesucristo" v 6. Entonces está claro que el evangelio para muchos, está encubierto, porque como dijo Jesús en Juan 3:36 "El que cree en el Hijo de Dios, tiene vida eterna, pero el que rehúsa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él"

Dicen que no hay mayor ciego que el que no quiere ver, lo mismo podemos decir de los ciegos espirituales, están ciegos porque no hacen nada para poder creer y rechazar las intenciones del diablo de mantener ciego a los seres humanos; en otra ocasión también Jesús dijo:"Si fuerais ciegos no tendríais pecado, pero porque dicen vemos, vuestro pecado permanece sobre ustedes" Juan 9:41, esto es para aquellos que dicen, si ya lo sabemos y si lo saben y nada hacen, oigamos lo que dice Santiago: "el pecado está en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace" Nuestro siglo se caracteriza, por esa enfermedad, que es la indiferencia y que nada les importa si Dios ha dicho algo o no; cuando menos saben de Dios, mejor para ellos, así pueden vivir la vida a su manera en los pecados más aberrantes y no ter que dar cuenta nadie. Dice la Biblia que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios. Romanos 10:17, entonce es necesario leer la palabra de Dios, pera que se despierte la fe en el corazón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario