En Isaías 30:8, Dios le dice a Isaías: "Escribe la visión en tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para quede para la posteridad" Cuando leí esta mañana la palabra escribe, me trajo gozo y alegría a mi corazón, porque esto es lo que siempre he deseado, dejar escrito en un libro, todo lo que Dios me ha dado y revelado, a través de estos años. A Juan también le dijo escribe lo que has visto y oído; vemos pues que la voluntad de Dios que dejemos escrito, aquello que él nos ha revelado. En el pasaje de nuestro tema dice:Escribe en una tabla, y regístrala en un libro, para que quede para la posteridad y eso es lo que todos los que escribimos deseamos, que quede para la posteridad, para las generaciones que vienen; porque nosotros nos iremos, pero lo escrito está registrado, para que quede. Cuando un maestro da clases, por lo general tiene un pizzarrón para mostrar en forma gráfica algunas de las enseñanzas. Pero sabio es aquel maestro que las escribe en un libro para que queden.
Cuando estudiaba en el I.B.B.A. usábamos un libro titulado psicología y era de un profesor que enseñaba en la UBA, cuando conocí a su hijo en Mar de Ajó, me dijo que el padre lo había dejado escrito, para que sirviera para otros; y muy bien que nosotros lo aprovechamos, para nuestra clase de psicología. Yo hice algunos intentos de escribir, pero con una difusión muy chica, así que no pasó de nuestro entorno, pero últimamente me había propuesto, hacerlo a través de una Editorial que le daría una amplia difusión, inclusive en España, Alemania y otros países, pero lamentablemente cuando ya tenía todo en marcha, vino esta incertidumbre, que trae el cambio de gobierno y tuve que suspenderla momentáneamente, hasta saber en que va a terminar todo esto. Por ahora me conformo con escribir en este Blog, y algo en el face,
Hoy escribiré lo que me llamó la atención en este capítulo 30 de Isaías verso 15, Porque así dijo Jeová el Señor, el Santo de Israel: "En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza" Ahora ellos no quisieron hacer caso de lo que Dios les decía, y todos conocemos las consecuencia que les trajo todo eso, y que hasta el día de hoy lo están padeciendo. Precisamente ayer hablaba con una maestra en el hospital, y me decía: ¿por qué el pueblo judío ha tenido que sufrir tanto, primero los nazi y ahora los árabes? Entoces le explique toda la trayectoria de este pueblo a través de los siglos y no alcancé a decirle el fin cual será, porque me llamaron y no pude seguir hablando. Pero creo que hacemos bien en informarnos mejor de esa historia y cual será el fin que Dios tiene para ellos, como dice en Jeremías 29:11"Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Esta promesa es también para nosotros, amen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario